Tu Casa, Potencialmente peligrosa?

Los cachorros son muy inocentes y distraidos. Intentarán explorar por todas cada lugar y jugar con cualquier cosa que encuentren hasta que se les eduque e instruya que es lo que tienen permitido y no hacer.

Antes de llevar a tu cachorro a casa  debes estar totalmente al tanto de todos loa riesgos y peligros a los que se enfrenta tu cachorro y debes hacer que ésta sea segura. En resumen deberás eliminar todo lo que esté a su alcance; cables eléctricos, cortinas, cordones de persianas, mandos a distancia, zapatos, todo lo que se encuentre en bordes de mesas y en superficies bajas, plantas, revistas y libros.

 Prevenir que mordiquee y destrose lo que no debe es mucho más fácil que tratar de corregirle a cada momento. Puedes comprar un repelente anti-mordeduras para aplicarlo a patas de muebles.

Si tienes patio o jardín también debes buscar allí posibles peligros a evitar. Si tu patio o jardín está cercado comprueba los límites y las puertas para comprobar si hay alguna abertura que pueda ser utilizada como posible vía de escape. Si el jardín no está cercado no le permitas que corra sin correa si no está bajo supervisión. 

Ademas de todo esto debes asegurarte de que el entorno del cachorro sea el mismo ya sea cuando te encuentres o no con el cachorro, con esto se hace referencia a otras personas o animales que puedan lastimar al cachorro, intimidandolo o causandole daños fisicos y emocionales, convirtiendolo en un animal desequilibrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s